Mientras los jugadores de Pumas terminan de disfrutar los días de descanso para enfocarse al máximo en los entrenamientos para el duelo ante Mazatlán, Jerónimo Rodríguez estará festejando su cumpleaños. Es por eso que, en Dale Azul y Oro haremos un pequeño repaso de la carrera de Jero.

Los rendimientos de muchos jugadores ha quedado bajo la lupa durante el último año. Uno de los que fue juzgado con más dureza fue Jero Rodríguez, que está cumpliendo 23 años y que, con la confianza de Andrés Lillini ha conseguido ganarse un lugar en el 11 inicial y ha demostrado que puede ser el reemplazo de Efraín Velarde.

 

Pero, ¿cuándo comenzó su historia en Pumas? Oficialmente, Jero debutó en julio del 2020 ante Querétaro. En aquella ocasión, el lateral izquierdo comenzó como titular y jugó 84 minutos. Desde entonces, el canterano ha disputado un total de 45 partidos entre Liga MX y Concachampions, pero apenas marcó su primer gol durante este campeonato (ante Tigres) y registra una sola asistencia.

Aunque durante gran parte de su carrera vistió los colores del conjunto universitario, Rodríguez tuvo un breve paso por el futbol español, en donde jugó en el equipo filial del Real Oviedo. De allí también sacó algo de la experiencia que muestra en el campo de juego y que lo ayudó a mantenerse en el primer equipo de Pumas. Si consigue mantener el nivel que demostró a lo largo de este torneo, no sería raro verlo dentro de la base de jugadores que utiliza Lillini.

¿Qué pidió Rodríguez para su cumpleaños?

En las historias de Instagram de Pumas invitaron a que los aficionados le hicieran preguntas al defensor y una de ellas fue qué quería para su cumpleaños y Jero no dudó en responder: "Un gol o una asistencia el fin de semana". ¿Se le cumplirá el deseo?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!