A pesar de que Pumas acumula dos derrotas consecutivas, Efraín Velarde, uno de los elementos que es un referente dentro del plantel, aseguró que tienen la capacidad de poder competir ante las grandes nóminas del futbol mexicano, tal y como sucedió al final del torneopasado, donde vencieron a Cruz Azul, Toluca y América de forma consecutiva. 

"Es algo a destacar cómo el equipo, desde el torneo anterior, retomó el camino a pesar de estar muy abajo en la tabla y de que casi todos nos daban por muertos. Es algo admirable por parte de este grupo, porque no podemos competir económicamente con las grandes potencias, así que tenemos que hacernos más fuertes con lo que tenemos", dijo. 

Al "Chispa" poco le importó el hecho de que hay otros planteles que pueden derrochar millones y millones en cada mercado de transferencias. Aseguró el hecho de que dentro del campo, son 11 elementos contra otros once, por lo que tienen siempre alguna posibildiad de llevarse el triunfo ante las nóminas más caras.

"Cuando un equipo se puede armar con jugadorers de mucha jerarquía, con planteles muy completos, a lo mejor y tiene una ventaja competitiva. Dentro de la cancha somos 11 contra 11 y no nos achicamos para nada. El torneo pasado demostramos y competimos de muy buena forma ante las grandes potencias dle futbol mexicano en el tema económico", comentó.