El Apertura 2022 ya lleva tres jornadas y, con el paso del tiempo, las estadísticas se han ido acumulando. Buenos y malos rendimientos se han visto en los duelos de Pumas y es por eso que en Dale Azul y Oro compartiremos quiénes han sido los futbolistas con mejores valoraciones y rendimientos en lo que va del campeonato.

Los del Pedregal hicieron una gran pretemporada, perdiendo apenas uno de sus amistosos (3-0 vs. Rayados de Monterrey) y demostrando que han logrado conformar un equipo más competitivo que el que disputó el Clausura 2022. Con tres fechas de la Liga MX, los portales que recolectan estadísticas ya empezaron a armar los listados con los mejores rendimientos de cada equipo y no sorprende ver una vez más a Leonel López en la cima.

El ex Toluca ha sido una pieza importantísima del mediocampo desde su llegada. Su excelente visión y buen pie han generado muchísimas ocasiones de gol, algo que se vio en el Apertura 2021, Clausura 2022 y que también se ha visto ahora. Según el portal SofaScore, el mediocampista promedia un 7.67 de puntuación producto de sus grandes actuaciones en el comienzo del campeonato, en el que ya lleva dos asistencias. ¿Quién más lo sigue?

Eduardo Salvio (7.15)

Toto demostró que tiene calidad de sobra (Imago 7)

Toto demostró que tiene calidad de sobra (Imago 7)

El ex Boca llegó y no tuvo que esperar mucho tiempo para marcar su primer tanto. Desde su llegada, Toto ya marcó un gol y ha sido uno de los que más activo se ha mostrado en el frente de ataque, por lo que seguro seguirá ascendiendo en este listado.

Nicolás Freire (7.13) 

El zaguero demostró un gran nivel ante el Necaxa (Imago 7)

El zaguero demostró un gran nivel ante el Necaxa (Imago 7)

El zaguero argentino también ha demostrado una gran solidez en el fondo universitario. Pese a que Arturo Ortíz no ha estado, las actuaciones del capitán han sido lo suficientemente buenas para que el equipo no sufra tanto por la banda izquierda, en donde también ha tenido un gran nivel Adrián Aldrete.

Diogo de Oliveira (7.10) 

Diogo demostró que está afilado (Imago 7)

Diogo demostró que está afilado (Imago 7)

Después de un Clausura 2022 en el que el brasilero fue bastante irregular, Diogo volvió al primer equipo con hambre de victoria. De hecho, gracias a un potente cabezazo en la primera jornada, Pumas empató ante Xolos de Tijuana, motivo por el que se ganó los aplausos de la afición local. 

Aunque estos son los más destacados, se puede hacer menciones especiales a Gustavo Del Prete, que marcó un gol ante León y también se ha mostrado muy participativo en ataque, y a Aldrete, que le ha dado algo más de solidez a la defensa y que además aportó su primer gol con la camiseta de Pumas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!