Al igual que Pumas UNAM, los Xolos de Tijuana también probaron con una serie de amistosos en la pretemporada, con el objetivo puntual de llegar de la mejor manera a la primera presentación en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, la cual se encuentra programada para el próximo tres de julio a las 12 del mediodía del Centro de México. 

Al respecto, los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Valiño, el rival del conjunto principal varonil del Club Universidad Nacional en la fecha uno del campeonato de la primera división del futbol mexicano, se midieron en cinco partidos de exhibición, de los cuales sacaron un saldo de: dos triunfos, dos empates y apenas una caída.

El único tropiezo de los Xolos de Tijuana en su pretemporada previa al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, fue por 3 a 1 ante los Dorados de Sinaloa. Después, vendrían los empates 2 a 2 con el Deportivo Toluca y el 1 a 1 vs. el Club León. Y para cerrar, se impusieron 2 a 1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro y por el mismo resultado sobre Mazatlán Fútbol Club.

Ricardo Valiño quedó conforme con la pretemporada realizada en la previa al debut frente a Pumas

"Quedamos muy conformes con el rendimiento colectivo del equipo. Fuimos trabajando sobre el acierto y el error. El grupo respondió muy bien en todos los aspectos, en lo físico, en las cargas de trabajos y en lo táctico. Ahora nos queda aprovechar el descanso y poner la puesta a punto la semana que viene para ajustar los últimos detalles antes del inicio", señaló Ricardo Valiño en una entrevista que le otorgó a las redes sociales de los Xolos de Tijuana.

¿Cuándo debuta Pumas UNAM en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Pumas UNAM se enfrentará a los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo domingo tres de julio desde las 12 del mediodía de la Ciudad de México, en lo que será uno de los encuentros correspondientes al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El choque será transmitido en vivo y en directo por TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!