El Club Universidad Nacional no jugó un buen partido en Potosí, pero aún así logró ganar y obtuvo 3 puntos más que importantes de cara a la etapa final de la Fase Regular del campeonato. En el juego correspondiente a la Jornada 12 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Auriazul derrotó 1-0 a San Luis en condición de visitante.

Es difícil explicar el resultado que se dio en el estadio Alfonso Lastras. El árbitro, a instancias del VAR y de sus ayudantes, le anuló 3 goles al conjunto Rojiblancopor detalles y encendió la polémica. Esto fue aprovechado al máximo por Pumas UNAM que, en la única opción clara que tuvo, no falló y se llevó un gran premio.

Juan Pablo Vigón lideró un contraataque que terminó siendo letal: remató al arco de media distancia y el balón rebotó en la mano de un defensor local. El silbante no dudó y cobró penal. Juan Ignacio Dinenno se hizo cargo de la situación y, con una gran calidad, definió abriendo el pie para marcar el único tanto de la tarde.

Con este resultado, Pumas UNAM rompió una mala racha y alcanzó los 12 puntos. A falta de 5 fechas para la finalización de la Fase Regular del campeonato, los de Andrés Lillini aspiran a seguir por este camino y obtener un cupo en la Liguilla. Eso sí: deberá mejorar y mucho en cuanto al funcionamiento colectivo.

+ Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Pumas UNAM