Este sábado por la noche, Pumas estará saltando al campo de juego del Estadio Jalisco para enfrentar a un Atlas golpeado y que no llega en su mejor momento futbolístico. Sin embargo, marcarle goles a los Rojinegros en las visitas a su casa ha sido mucho más difícil de lo esperado, por eso es que en Dale Azul y Oro hemos decidido investigar quiénes son los jugadores auriazules que más le anotaron a los Zorros. 

La fase regular del Apertura 2022 entró en su tramo final y la afición universitaria está atenta a lo que puede pasar estas próximas semanas, pues el equipo necesita empezar a cosechar puntos si planean clasificarse a la Liguilla de la Liga MX. La seguidilla de duelos del mes de septiembre comienza con el partido ante Atlas, un rival al que no siempre ha sido sencillo hacerle goles, pues destaca su solidez defensiva.

Y, aunque los del Pedregal no han estado particularmente precisos de cara a la portería rival, tienen grandes atacantes como son Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete, Diogo de Oliveira  y Juan Ignacio Dinenno que, de encontrarse con sus mejores versiones, pueden cambiar el rumbo del equipo en este torneo. Pero, ¿quiénes son los integrantes de la plantilla que han podido vencer a los porteros del Atlas?

Nicolás Freire

El zaguero universitario no destaca por su capacidad goleadora, pero sí ha conseguido anotar su nombre en un marcador unas cuantas veces y, por desgracia para los tapatíos, el argentino sabe lo que es convertirles un gol. Para recordarlo hay que regresar a octubre del 2019, cuando Pumas venció 5-1 a Atlas en C.U. El defensor consiguió empujar un rebote que dejó Camilo Vargas y puso el 3-1 parcial.

Adrián Aldrete

Pese a ser lateral izquierdo, el ex Cruz Azul sabe lo que es anotar goles y en Pumas ya lo demostró con un gol memorable ante Necaxa, pero su anotación al Atlas en el 2018 difícilmente se haya borrado de la memoria de los aficionados de la Máquina. Es que el defensa recuperó el balón en las puerta del área y sorprendió al portero rojinegro.

Juan Ignacio Dinenno

El delantero argentino es el jugador de Pumas que más veces le ha anotado a los tapatíos. Su historia al enfrentar al Atlas comenzó con su doblete en el Guard1anes 2020 en la victoria por 2-1 de los Universitarios, último duelo que los del Pedregal ganaron en el Estadio Jalisco. Además, anotó el único gol de los de la Ciudad de México en la semifinal del Apertura 2021, lo que también lo convierte en uno de los futbolistas que más goles marca en aquel estadio. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!