Los aficionados de Pumas estarán algo más satisfechos con el empate conseguido ante Toluca este fin de semana, pero hoy es un día para dejar de lado el presente del equipo y recordar su llegada al futbol profesional. Es que, un día como hoy, los Universitarios jugaban su primer partido como profesionales y no es una fecha para dejar pasar y Atlas se tomó su tiempo para felicitar al club.

Este año es muy especial para todo el pueblo universitario. Saliendo de lo futbolístico, pues de allí mucho no se puede rescatar, los aficionados auriazules están atentos a todo lo que tiene ver con la historia de su queridísimo club, pues este año se cumple un nuevo aniversario del debut en el profesionalismo y también de la creación del Estadio Olímpico Universitario, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, que estará cumpliendo 70 años de su inauguración.

 

Pero, un 12 de septiembre del 1954, después de haber sido aceptados como club profesional fue que Pumas jugó su primer duelo oficial contra Monterrey, dando así el comienzo a una extensa historia en la que se han conseguido múltiples títulos y han conseguido ser uno de los cuatro equipos más grandes del país, motivo por el que se han ganado el respeto de sus rivales.

En esta fecha tan especial, desde la cuenta oficial de Atlas, los Rojinegros decidieron dedicarle un mensaje al pueblo universitario com una pieza de arte muy atractiva: "¡Felicidades por estos 68 años de historia, @PumasMX! Que sean muchos más al grito de: ¡GOYA!". Pese a que en los últimos meses el duelo entre ambos equipos ha tenido cruces polémicos, el gesto conmovió a algunos aficionados, aunque otros tantos criticaron al club tapatío.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!