El semestre de Pumas estuvo lejos de ser perfecto y los aficionados y jugadores lo saben mejor que nadie. Y, aunque el resultado ya no se puede cambiar lo que pasó, en Dale Azul decidimos marcar los duelos que podrían haber cambiado el destino del equipo en este torneo. ¿Qué tanto mejor se podría haber terminado?

A lo largo del Apertura 2022, los Universitarios demostraron que no se podía confíar en la ventaja que obtenían, pues en más de una ocasión les dieron vuelta encuentros en los que eran claro dominadores o en los que, aunque no tenían la ventaja, habían evitado que el rival llegara a la portería. 

El primer duelo en el que se pudo ver esta tendencia llegó temprano en el torneo, pues en la primera jornada ante Tijuana los Universitarios habían comenzado dominando, pero en la primer llegada de peligro de los Xolos se pusieron en ventaja. Por suerte, en el segundo tiempo, Diogo anotó de cabeza y empató un duelo en el que los de Lillini podrían haber sumado de a tres. 

Esa tendencia se mantuvo en la segunda jornada, aunque esta vez fue peor. Ante León, Pumas finalizó la primera mitad con un 2-0 cómodo que, en los primeros minutos de la segunda parte, Eduardo Salvio convirtió en 3-0. Sin embargo, en apenas 26 minutos, un doblete de Lucas Di Yorio y un tanto de Joel Campbell le permitió a los Panzas Verdes empatar. 

Ante Mazatlán, Pumas había conseguido dominar con claridad a la visita, pero un contraataque letal los puso en ventaja a poco más de 10 minutos del final, pero por suerte un cabezazo de Nicolás Freire les permitió empatar. Contra Monterrey la historia se repitió: Jerónimo Rodríguez abrió el marcador y apenas cinco minutos después igualaron.

El peor caso de todos fue el enfrentamiento ante Atlético San Luis, en el que consiguieron irse 2-1 al descanso y, en solo seis minutos, Abel Hernández consiguió cerrar su triplete y le propinó una dolorosa derrota a los Universitarios. 

Si Pumas hubiera conseguido mantener la ventaja frente a León, Monterrey, Tigres y Atlético San Luis, habría conseguido 12 puntos que los hubieran colocado cerca de puestos de clasificación directa. Con este historial en mente, queda en claro que el cuerpo técnico tendrá que mejorar la defensa y la efectividad en ataque. ¿Conseguirán hacerlo durante este largo período de inactividad?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!