Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini completaron su tercer partido de la semana sin triunfos. Un empate en el estreno ante Atlas Futbol Club 0 a 0 en el Estadio Olímpico Universitario, derrota 1 a 0 con el Everton de Inglaterra por la Florida Cup el último miércoles, y una nueva caída en este caso a manos de los Rayados de Monterrey por 2 a 0, en lo que fue la segunda presentación en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Al respecto, el entrenador universitario describió en conferencia de prensa el momento por el que transitan sus dirigidos: "Deportivamente estamos un paso atrás. Tuvimos un primer tiempo malo. Defendimos mal y eso te resta. Tenemos la deficiencia de que, a pesar de que llegamos al área rival, cuando tenemos opciones de gol no las concretamos".

 

En ese sentido de la cantidad de acercamientos que Pumas UNAM tuvo a la portería de los Rayados de Monterrey, Andrés Lillini insistió: "Llegamos al área no con la frecuencia que uno quisiera, pero al final tuvimos cinco situaciones de gol en donde podríamos haber marcado. Esto se gana con goles y si no marcamos se nos va a hacer muy difícil ganar".

Conferencia de prensa Pumas MX

Nuestro DT Andrés Lillini atiende a los medios de comunicación en videoconferencia. #ComoDebeSer #SoyDePumas

Publicado por Pumas MX en Sábado, 31 de julio de 2021

Por otra parte, aclaró que, más allá de que hay cosas a mejorar, sigue confiando en que el Club Universidad Nacional participará de la Fiesta Grande: "Sostengo que estamos para meternos en la Liguilla. Tenemos un plantel reforzado que tiene que empezar a funcionar. Este partido dimos un paso atrás. El rival nos superó. Entonces cuando un rival te supera tenés muchas cosas para analizar, sobre todo en los jugadores que uno eligió para conformar el once inicial. Tenemos que levantar la calidad de lo que estamos haciendo".

 

 

Para cerrar la plática con los medios de comunicación, señaló que ya piensa en el duelo con Atlético San Luis por la tercera fecha del Grita México A21 en Ciudad Universitaria: "El jugador que entre tiene que estar preparado para defender los colores de Pumas. En ocho días volvemos a jugar un partido de local que tenemos que ganar sí o sí".