Mientras el primer equipo del Club Universidad Nacional se prepara para visitar a Monterrey en el estadio BBVA Bancomer en la Jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los chavos de la institución hicieron su tarea por la mañana. Tanto la Sub-20 como la Sub-18 se midieron a sus pares de Rayados en El Barrial y consiguieron resultados alternos. ¿Cómo les fue y quiénes jugaron?

Pumas UNAM Sub-20 vs. Monterrey

Pumas UNAM Sub-20 abrió la jornada en El Barrial. El equipo dirigido tácticamente por Carlos Cariño formó con: Leonardo Tapia, Santiago Trigos, Abraham Freyfeld, Kevin Herrera, Víctor Mora, José Caicedo, Ángel García, Alek Álvarez, José González, Eduardo Chacón, Fernando Sámano. Ingresaron en el complemento: Kevin Canchola, Leonardo Sámano, Pablo Monroy, Oliver Pérez y Marinho Vázquez.

En un encuentro parejo, los locales encontraron la ventaja justo en el último minuto del primer tiempo. El Auriazul respondió y logró igualar las acciones al minuto de la segunda etapa a través de Fernando Sámano, pero la alegría duró poco. Diez minutos después de esto, Monterrey ya ganaba 3-1 y supo manejar los tiempos del partido. Las esperanzas se acabaron cuando el árbitro expulsó a José González, por lo que la UNAM finalizó luchando con 10 elementos.

Pumas UNAM Sub-18 vs. Monterrey

Pumas UNAM Sub-18 se presentó un rato más tarde en el mismo escenario. El conjunto que comanda Gerardo Alcántara salió con: Miguel Paul, Alonso Rosales, Edwin Cárdenas, Héctor Ramírez, Christian Castillo, Edwin Arteaga, Diego Trejo, Kléber Carranza, Ángel Rico, José Navarro, Alan Guzmán. Ingresaron más tarde: Gabriel Francisco, Jonathan Soto, Andrés Araujo y Ricardo Ramírez.

El Auriazul comenzó mucho mejor que los locales y no tardó en traducirlo en el marcador: José Navarro anotó el primero en su cuenta personal a los 12 minutos. A falta de 20 minutos para el pitazo final, Rayados encontró el 1-1 y parecía que se llevaba 1 punto. Sin embargo, Pumas reaccionó y, nuevamente de la mano de José Navarro, se puso por encima. El agónico gol fue a los 43 minutos. ¡Ganó la Universidad!