Pumas se juega toda la temporada en este duelo ante Chivas. Si bien no se puede olvidar el camino que tuvieron y que son el equipo con más partidos en el año en este 2021/2022, su continuidad depende de lo que pase en los 90 minutos ante el Rebaño Sagrado. El antecedente inmediato no los beneficia, pero sí los que reflejan los enfrentamientos en fases finales entre ambas instituciones.

Hace pocos días, los auriazules cayeron por marcado de 3-1, cuando todos los felinos tenían en mente la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ese mismo partido casi les merma el sueño de poder acceder a la reclasificacipon, pero supieron vencer al Pachuca y garantizaron su acceso a la siguiente fase. El rival, el que vencieron por última vez en el estadio Akron por allá del 2018.

Aquel año fue por partida doble. Ganaron al mando de David Patiño en la Liga MX y la Copa MX. Eliminaron a las Chivas en los octavos de final del certamen copero, mientras que les repitieron la dósis pocos días después por el torneo liguero. Los resultados en aquella ocasión fueron 1-3 y 1-2, respectivamente.

Su oportunidad

Ahora, Andrés Lillini y sus pupilos intentarán repetir un poco de lo que se vivió en el ya lejano 2018. Pese a que el plantel está sensiblemente tocado por la derrota en la final ante el Seattle Sounders, tienen la oportunidad perfecta para redimirse y encontrar un poco de paz entre el mar de penumbra.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!