Pumas necesita imperiosamente de los tres puntos en el duelo de esta tarde frente a León. A pesar de su irregularidad en la presente campaña, todavía conserva chances matemáticas de finalizar la fase regular del Grita México Apertura 2021 en la doceava ubicación, la última que otorga un lugar en la repesca.

Enfrente tendrá a uno de los mejores elencos de los últimos años en la Liga MX y que, como con otros equipos, a sido su bestia negra en los pasados enfrentamientos. Tan solo vale repasar los últimos antecedentes: Los Universitarios no pudieron vencer a Los Panzas Verdes en los últimos siete encuentros.

Como si fuese poco, Los Esmeraldas ganaron seis veces y obtuvieron un título frente a los comandandos por Andrés Lillini en ese lapso, siendo la Final de ida, que finalizó 1 a 1, la única igualdad. En el segundo choque de la definición, fue triunfo por 2 a 0 en el Estadio León para alcanzar la gloria.

El último partido entre ambos fue correspondiente al Clausura 2021, en febrero de este año. Allí triunfó el conjunto verde por 1 a 0 en el Estadio Olímpico Universitario. En la fase regular del Apertura 2020 ganó 2 a 0, mientras que en el Clausura de ese año triunfó por 3 a 1. Los dos juegos del 2019 finalizaron 2 a 1 y 3 a 1, ambos disputados en territorio capitalino.

Último triunfo de Pumas

El último duelo que ganó Pumas fue por 2 a 1 como visitante en el Nou Camp, en el Apertura 2018, gracias a un doblete de Felipe Mora. Luis Montes había abierto el marcador para el adversario.