El final de la fase regular Grita México Apertura 2021 está cada vez más cerca y los equipos buscan asegurarse su puesto en Liguilla o, en su defecto, en el repechaje para la misma. Por el momento, Pumas está lejos de clasificar directamente, pero todavía tiene chances de conseguir un lugar en el preclasificación. Con cinco partidos por delante, los fanáticos se preguntan cuantos puntos y cuándo habrá certezas de lo que ocurra con su futuro en el campeonato.

Los fanáticos de Pumas volvieron a festejar un gol de su equipo en el Estadio Olímpico Universitario y una victoria, algo que es muy importante para seguir soñando con la chance de volver a clasificar a la Liguilla. El equipo sigue trabajando, pues mañana tendrá que medirse ante León y buscar conseguir tres puntos si quieren que el sueño empiece a hacerse realidad.

Es que los próximos cinco partidos de los Auriazules son cinco finales, pues dependen casi exclusivamente de ellos mismos para asegurar su cupo en el repechaje. Teniendo en cuenta que en el Guard1anes 2021 el último puesto de la clasificación lo ocupó Querétaro con 21 unidades. Para alcanzar ese número, los Universitarios tienen que sumar 10 puntos, lo que implicaría ganar tres de los próximos cinco partidos y empatar uno. 

Para asegurarse la clasificación, con obtener 12 de los próximos 15 puntos debería tener el pase al repechaje de la Liguilla, aunque claramente deberá esperar y ver los resultados de sus rivales para saber con quién se cruzará en dicha fase de eliminación directa. Por el momento, la única obligación que tienen será sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero los rivales que quedan no son nada sencillos.

¿Cómo le fue la última vez que clasificaron a Liguilla?

Aunque parece mucho tiempo, pasó poco menos de un año desde que Pumas clasificó a la Liguilla. En el Guard1anes 2020, el Auriazul consiguió sumar 32 unidades y quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Una vez que clasificó a la Liguilla, consiguió alcanzar la final, pero cayó ante León por 3-1 en el global.