Pumas Tabasco derrotó 1-2 a Tampico Madero en condición de visitante en el partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX. Los goles los marcaron Brian Figueroa y Carlos Ochoa; mientras que Jesús Salas descontó para los locales. Carlos Mejía, a su vez, se robó el protagonismo.

El conjunto dirigido tácticamente por Carlos González ganó después de 7 jornadas y obtuvo el segundo triunfo en el campeonato. De esta manera, alcanzó los 12 puntos y escaló hasta el duodécimo lugar en la tabla de posiciones, por lo que se ubica dentro del repechaje en estos momentos. Brian Figueroa rompió el marcador en la primera etapa de penal; Carlos Ochoa estableció el 1-2 final en el complemento.

Justamente en esa anotación mucho tuvo que ver Carlos Mejía. El joven hondureño que arribó a Pumas Tabasco hace escasas semanas, fue uno de los grandes partícipes en este triunfo. Primero, trazó una diagonal perfecta para ser habilitado por Figueroa y luego dejó mano a mano a Ochoa con el portero rival.

Cabe resaltar que Zapatilla entró de recambió tan solo 3 minutos antes de esta acción, por lo que demuestra que está motivado para dar todo su nivel y poder ser tenido en cuenta por Andrés Lillini en el primer equipo de Pumas UNAM. Sus grandes actuaciones tanto en los partidos de Liga de Expansión MX como en entrenamientos pueden hacer que esto sea posible. 

Además, Mejía deleitó a todos en su debut oficial con el Auriazul marcando un verdadero golazo de tiro libre. Con 20 años y siendo el jugador más joven de Pumas Tabasco, está claro que se trata de un gran proyecto futbolístico que la institución deberá pulir para sacarle el máximo provecho en un futuro cercano.