El resultado de la noche de ayer seguramente mantuvo despiertos a todos los aficionados de Pumas que viajaron a Toluca para ver como su equipo consiguió vencer a los Diablos Rojos y aseguró su pase a los cuartos de final. Aunque el gol de Leo López se llevó toda la atención de los medios de comunicación, sin la anotación de Juan Ignacio Dinenno los universitarios no hubieran conseguido la clasificación, pero el gol de ayer no fue un gol más para el argentino.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El equipo de Andrés Lillini finalizó la fase regular del Grita México Apertura 2021 con Dinenno como único goleador del equipo con cinco dianas, además de unas cuantas asistencias. Pero, después de su gol ante los Xolos de Tijuana, el argentino tuvo una pequeña sequía de tres partidos sin conseguir goles, por lo que el partido ante Toluca era una gran oportunidad para volver al gol y recuperar algo de confianza.

Y, de hecho, ayer el partido comenzó con un Pumas muy frontal y que tuvo a Dinenno como uno de los referentes en el ataque, pues las primeras chances claras llegaron desde sus pies. Sin embargo, el atacante de 27 años tuvo que esperar hasta la segunda mitad del partido para anotar su nombre en el marcador, luego de que mal rechazo de la defensa escarlata le dejara el balón servido para sacar una potente volea que puso el 2-0 parcial.

Aunque luego tuvo otras chances, el ex Deportivo Cali se retiró de la cancha con ese único gol y ayudó a que Pumas pase de ronda, pero lo curioso es que ante los Diablos Rojos el atacante tiene uno de sus mejores récords. En las cuatro ocasiones en las que se enfrentó el delantero, ha conseguido marcarle cuatro goles, además de que ganó en tres de esos cuatro cruces.

Con el regreso al gol, Dinenno encarará los cuartos de final sabiendo que tiene la calidad para seguir ayudando a su equipo en la Liguilla y con mucha más confianza. Ahora, tanto el delantero como el resto de sus compañeros deberá cambiar el chip para empezar a prepararse para el duelo ante América, que no será nada sencillo, pues las Águilas son los candidatos al título.