Si alguien puede considerarse la figura de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 es, sin duda alguna, Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino fue el más destacado en Pumas que se impuso en un complicado partido de visita ante Atlas, por 2-1, para sumar su segunda victoria en la temporada.

El atacante, de esta manera, llega a cuatro anotaciones en lo que va de campaña para situarse como el líder de goleo. Dos dobletes en igual número de compromisos lo hacen el más temible para los arcos rivales y una bendición de tenerlo en Universidad Nacional, según el propio entrenador Andrés Lillini.

Es por eso que todos los reflectores se fueron con el auriazul y casi todas las portadas de la prensa deportiva mexicana le dedicaron su espacio principal. Diario Récord, El Universal Deportes, Adrenalina y Esto no dudaron en que Dinneno fuera la figura que más brilló en la jornada de este lunes.

Poco a poco y de manera un tanto sorpresiva, los de Cantera han demostrado ser capaces de poder sumar seis puntos en circunstancias adversas y en encuentros que se han complicado por gran tramo. Pero los goles salvadores del sudamericano han aparecido para encaminar los triunfos.

Entre tanto, Pumas no debe dejarse llevar demasiado por los reflectores de estos dos partidos ganados sino seguir trabajando y reconociendo que falta un largo camino por recorrer para optar a una clasificación a liguilla.