Bienaventurados los entrenadores que tiene un delantero letal en el equipo. La frase pareciera una herejía si no graficara la actualidad de Andrés Lillini con Pumas. Visto lo visto en estas dos jornadas, algún mal intencionado podría preguntarse qué sería de los felinos si Juan Ignacio Dinenno no estuviera en cancha.

Tan difícil como improbable es la respuesta, lo cierto es que el artillero si está y se hace notar. Su doblete ante Atlas le dio la segunda victoria a la UNAM en el Guard1anes 2020; además, con sus otros dos tantos de la jornada anterior ante el Querétaro, el argentino se trepa a lo más alto en la tabla de goleo.

“De Dinenno no puedo decir nada, tanto él como Carlos González están, pero hoy porque está anotando Juan, que tiene un gran poderío, una lectura del área y eso lo hace muy diferente. Los delanteros viven de los goles y gracias a Dios lo tenemos nosotros, ha sido una incorporación maravillosa al club que hoy nos da los frutos, destacó el timonel universitario en la comparecencia de prensa posterior al choque.

Al igual que contra Gallos, el triunfo ante los rojinegros fue apretado. Apenas con un gol en el minuto 84 que destrabara el partido, los auriazules nunca se pudieron imponer en el desarrollo del juego, aspecto que destaca el entrenador interino, y que aspira a mejorar de cara a lo que se viene en la tercera jornada.

 

Fue una victoria trabajada, pero con errores, en una cancha muy difícil. Nos tuvimos que adaptar rápidamente ante la salida de Míchel (González). Sinceramente a todos nos golpeó, a cada uno en su lugar porque teníamos un proyecto y habíamos armado cosas importantes, pero el club, la afición, la historia, marcan que tengamos la disposición para afrontar diversas circunstancias, y el equipo tiene calidad y es muy sano”, reconoció.