El año de Juan Ignacio Dinenno no terminó de la mejor manera posible. Con la roja en el duelo ante Atlas y la fractura de nariz, el delantero no estará muy contento con cómo le tocaron pasar este breve período de descanso, pero podrá hacer un balance positivo del 2021, pues sus números lo dejaron cerca de un récord importante.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Durante el Apertura 2021 quedó en claro que la referencia en el ataque de Pumas fue Dinenno. Con menos poder en ofensiva que en otras ocasiones, el conjunto universitario tuvo mucha dependencia de la efectividad del argentino y, aunque quizás no marcó tantos goles, consiguió llevarse el título de máximo goleador y fue uno de los que más asistió a sus compañeros.

De hecho, si al último torneo se le suman los goles del Guardianes 2021, Dinenno marcó un 11 goles y aportó seis asistencias en todo el 2021, siendo el más productivo. Estas cifras no son meramente estadísticas, sino que ayudan a que su nombre quede escrito en la historia de los del Pedregal.

El delantero dio más de una alegría durante este campeonato (Getty Images)

El delantero dio más de una alegría durante este campeonato (Getty Images)

Es que, desde su llegada a principios del 2020, el ex Deportivo Cali anotó un total de 28 tantos, número con el que empató la marca de Ignacio Scocco, que hace unos días anunció su retiro de la actividad profesional. Con esta cifra, ambos ocupan el puesto 11 de goleadores históricos, pero Dinenno está apenas a un gol de alcanzar al uruguayo Matías Britos, que aportó 29 dianas.

Aunque es cuestión de tiempo, la realidad es que la espera para alcanzar se extiende un poco más con la confirmación de que la tarjeta roja que le mostraron ante los Zorros se mantiene, lo que hace que Dinenno vuelva a aparecer entre los 11 de Pumas recién en la segunda jornada del Clausura 2022.