El empate ante Mazatlán volvió a dejar un gusto amargo entre los aficionados de Pumas. Sin embargo, unos de los puntos a destacar fue la excelente actuación de Jorge Ruvalcaba, que volvió a tener minutos y consiguió marcar su segundo gol desde que llegó al primer equipo. ¿Merece más minutos?

Las jornadas de mucho desgaste han convertido a los Universitarios en un equipo mucho más endeble. Ante la falta de refuerzos de categoría, el equipo se apoyó en sus canteranos y algunos de ellos han logrado sorprender de una manera muy grata a los aficionados. Uno de ellos es Jorge Ruvalcaba.

El mediocampista hizo su debut en el comienzo del Clausura 2022 y, a tan solo un minuto de haber ingresado al campo de juego, anotó su primer gol con la camiseta auriazul, lo que claramente hizo que se hablara mucho de él. Sin embargo, con el paso de los partidos empezó a tener cada vez menos minutos. Pese a eso, Hermes Desio decidió volver a alinearlo para enfrentar a Mazatlán y el juvenil volvió a demostrar que es una verdadera amenaza en ataque.

Teniendo en cuenta su capacidad con el balón, el buen regate y el olfato goleador, ¿no es un buen momento para empezar a pensar en la posibilidad de utilizarlo como titular? Más aún teniendo en cuenta que Ruvalcaba podría ocupar de algunos de los futbolistas considerados como base del equipo. Con la baja de Saucedo, ¿será el momento de verlo en el 11 inicial?

Los números de Ruvalcaba en el Clausura 2022

Desde su debut, el canterano lleva cinco partidos jugados por Liga MX y cuenta con dos tantos, uno ante Toluca y el segundo al enfrentar a Mazatlán el último fin de semana. Un dato curioso es que, en lo que va del campeonato, no ha tenido un solo minuto como titular, pues siempre ingresa desde el banquillo de suplentes.