Con un nuevo torneo en marcha muchos equipos optaron por apoyarse en sus canteranos para reforzar el equipo. Uno de ellos fue Pumas, que viene utilizando a los proyectos del club en el primer equipo y les ha dado frutos y, el lunes, Jorge Ruvalcaba demostró que podría convertirse en el próximo gran proyecto.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La situación económica de Pumas ha hecho que dependa mucho más de su cantera que otros equipos. Es por eso que, ha tenido que apoyarse en demasía en sus canteranos y ha conseguido sacar buenos resultados. Uno de esos fue el caso de Erik Lira, que sigue buscando dar el salto a Europa, pero no es el único.

Durante este fin de semana, Jorge Ruvalcaba fue uno de los tantos jóvenes que debutaron en el torneo. Aunque integró la lista de los que debutaron en esta primera jornada, fue el único de los mencionados que consiguió anotar un gol, lo que hace su anotación aún más importante.

Con su tanto, el joven mexicoamericano demostró que tiene lo necesario para empezar a ganar minutos y que Lillini lo empiece a sumar cada vez más al equipo, pues es una alternativa muy interesante para el ataque y el mediocampo del conjunto.

Si los rendimientos de Ruvalcaba se mantienen en este nivel, sería raro no verlo cada vez más seguido en el primer equipo e incluso poder ser nombrado como una de las revelaciones del torneo, pero eso solo se podrá ver con el tiempo.