Gutavo Del Prete fue uno de los futbolistas que más sufrió el semestre pasado el tema de las críticas. Llegó y no logró hacer la pretemporada, por lo que se tuvo que adaptar rápido al futbol mexicano y a la altura, pero con un margen reducido de tiempo por el Mundial de Qatar y lo rápido que pasó el Apertura 2022. Ahora, en la pretemporada, aceptó que no tuvo sus mejores minutos.

“Lo que pasó, pasó. No fue un buen torneo, ni en lo personal, ni en lo grupal. La llegada de Rafa (Puente) cambió un poco el aire del equipo y pensar en lo que viene ahora. Ya del torneo pasado intentamos no hablar, todos tenemos las ganas de reivindicar todo lo que pasó y hay que fortalecerse para que sea de la mejor manera. “Todo el equipo está tirando para adelante, son días a doble turno; corres mucho y te esfuerzas un montón. Son días que hacen muy bien al grupo, para que esté unido, para esforzarse al máximo. 

El atacante argentino explicó de forma detallada la funcionalidad de la pretemporada en playa. Incluso, dejó ver que fue algo que le faltó a su llegada al equipo, por lo que confía en tener resultados distintos en el torneo que comenzará en enero.

Espera que sea diferente

“Se le da prioridad a la parte más física. Nosotros tenemos que entrenar al máximo para que después, cuando lleguen los partidos, estar de la mejor manera. Creo que para cualquier jugador es importante una pretemporada, es lo que en el año más te da. No tuve la oportunidad de hacerla anteriormente con el equipo. Ahora estoy contento, de poder hacer una pretemporada en el club y esperando lo mejor para lo que viene”, finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!