A lo largo de la pretemporada del equipo en Acapulco, la palabra que más se repitió entre los protagonistas felinos fue “intensidad”. Por lo mismo, quedó como el sello característico que debe tener el equipo de cara a lo que será el Clausura 2023. Nicolás Freire, capitán de los auriazules, habló respecto a dicha situación y cómo perdieron la misma luego del torneo en el que escalaron hasta la Final.

“El torneo del Guard1anes 2020 que llegamos a disputar el trofeo con León, nosotros nos manteníamos en el top cinco de los equipos que mayor intensidad tenía durante los 90 minutos. Siempre éramos superiores al rival al que enfrentábamos. Entonces eso dio una pauta para nosotros. Sabíamos que teníamos que seguir por ese camino. Por diferentes condiciones, no podemos tener una gran posesión durante los partidos, pero sí nos podemos ir al vestidor sabiendo que fuimos superiores en intensidad, en superar al rival en la mayor cantidad de aspectos posibles”, mencionó en charla exclusiva con Bolavip.

En ese mismo sentido, el capitán del equipo aplaudió la idea que tiene su nuevo técnico. Para él, no debería ser un problema volver a esa base, ya que todos sus compañeros son capaces de imprimir la misma intensidad porque son de condiciones similares.

Puede ser sencillo

“Eso nos animaba demasiado. Lo que pronunció Rafa, es volver a eso. Sabemos que la intensidad la tenemos, porque no se pierde. Es parte de la vida. Muchos de los que estamos en este plantel tenemos ese ADN. Tenemos que retomar eso”, añadió el todavía capitán de los universitarios.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!