Luego de la suspensión del enfrentamiento entre Pumas y Mazatlán, el plantel de Andrés Lillini ya está listo para emprender su viaje hacia los Estados Unidos, pues en unos días deberán enfrentarse ante New England Revolution por la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Pero, ¿se habián enfrentado alguna vez estos dos equipos?

Competir en la Copa de Campeones de la Concacaf hace que muchos equipos de un paso más humilde se enfrenten ante conjuntos históricos del continente. Muchos lo hacen por primera vez, pero ese no será el caso de los del Pedregal y los estadounidenses, que ya se habían encontrado con anterioridad, pero para eso hay que volver 12 años en el tiempo.

En el 2010, la Liga MX y la MLS jugaban un torneo amistoso conocido como SuperLiga Norteamericana. En la edición del 2010, Pumas fue uno de los cuatro equipos mexicanos en jugar dicho torneo y en su grupo se cruzó con los Revs en el primer duelo. Lamentablemente para los del Pedregal, el partido no tuvo un resultado favorable y, con un gol de Zack Schwilaski, los estadounidenses se llevaron tres puntos importantes en esa fase de grupos.

Los equipos luego tendrían finales opuestos: New England consiguió consagrarse campeón del torneo amistoso, mientras que Pumas apenas logró sumar un punto (empató con Morelia) y se despedió de la competencia en la fase de grupos. ¿Podrán torcer la balanza a su favor el próximo miércoles?

¿Cómo llega New England Revolution al duelo de Concachampions?

La temporada de los estadounidenses comenzó hace relativamente poco, por lo que claramente tienen menos rodaje que los auriazules. En lo que va del campeonato de la MLS, los Revs consiguieron ganar un partido y empataron el otro que jugaron, por lo que cuentan con cuatro puntos. La ventaja que tienen los de Nueva Inglaterra es que no jugaron sus partidos de octavos de final de la competencia, por lo que tienen un plantel menos desgastado.