Mientras los jugadores de Pumas se preparan para jugar el duelo de vuelta de la final de la Concachampions, los aficionados no pueden evitar pensar en el duelo del próximo fin de semana. Es que, luego de jugar la final ante Seattle Sounders, los Universitarios deberán viajar a Guadalajara para medirse ante Chivas. Pero, ¿cómo les ha ido las otras veces que se midieron por Liguilla?

El futbol mexicano entró en una fase decisiva y, con el paso de los días, se acerca más y más los encuentros que definirán quiénes alcanzarán los cuartos de final del Clausura 2022. Uno de los grandes duelos tiene como protagonistas a los Universitarios y al Rebaño, que ya se han enfrentado en Liguilla, pero que hace mucho tiempo no lo hacían.

De hecho, la última vez que ambos equipos se midieron fue en el 2011, cuando se vieron las caras en la semifinal de la Liguilla del Clausura 2011. En aquella ocasión, los Auriazules consiguieron imponerse por 2-0 en CU gracias a los goles de Javier Cortés y Dante López. Con la victoria, Pumas alcanzó la final, en donde luego venció a Monarcas de Morelia y gritó campeón.

Aunque el panorama en Liguilla es positivo, esta será la primera vez en la que ambos clubes se cruzan en el repechaje, por lo que la historia puede ser diferente teniendo en cuenta que se define a partido único. Un dato no menor a tener en cuenta es que los dirigidos por Lillini juegan fuera de casa, condición en la que les ha costado mucho sumar puntos durante este torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!