Hasta antes del partido, el viaje a Barcelona para jugar el Trofeo Joan Gamper en el mítico Camp Nou, se asumía como una buena experiencia para los futbolistas de los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini. Pero el estrepitoso resultado de 6 a 0 lo terminó registrando como una de las actuaciones más bochornosas de la historia del Club Universidad Nacional, en lo que, a la postre, fue la previa al Clásico Capitalino con las Águilas del América.

Al respecto, el estratega del Universitario, hizo referencia a la oportunidad que tienen sus dirigidos para dejar en el pasado la caída con el elenco culé: "Es un lindo escenario para revertir la situación y salir adelante. Más allá de que fue en un partido amistoso. No podemos cambiar por ese resultado todo lo que hemos planificado".

No obstante, Andrés Lillini, en la plática con Fox Sports, reconoció que lo abultado del tanteador, es algo que caló hondo en su sentir como cabeza de grupo. “Derrotas así hay, pero son circunstancias que se tienen que dejar pasar y agarrar el aprendizaje necesario. Es un dolor tan grande como el que sentimos por esa derrota que debemos aprovecharlo y hacer bien las cosas”.

El posible once de Pumas ante América por la octava jornada del Apertura 2022

Andrés Lillini ya tendría definido el once inicial de los Pumas de la UNAM para enfrentar a las Águilas del América en el Clásico Capitalino. Sería: Julio González en la portería; línea de fondo con Pablo Bennevendo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez; en el mediocampo Leonel López, Higor Meritao y Dani Alves; y en la delantera Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.

¿Por qué canal ver en vivo y en directo el Pumas vs. América que se jugará por la fecha ocho del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini enfrentarán a las Águilas del América de Fernando Ortiz por la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en lo que será una nueva edición del Clásico Capitalino. El duelo se encuentra pautado para el próximo sábado 13 de agosto desde las 19:00 horas de la CDMX y se podrá ver a través de la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!