El torneo nacional está por vivir sus últimas jornadas en este mes de abril y la primera semana de mayo. Sin embargo, hay equipos que aún deben pelear su lugar dentro de la clasificación. Ese es el caso de Pumas, que deberá imponerse al menos en los dos juegos que tiene como local para poder tener su boleto a la reclasificación. A su favor podrán tener el tema del regreso de dos de sus más grandes promesas, aunque las lesiones no los han respetado

Carlos Gutiérrez y Marco García están listos para ser considerados por Andrés Lillini de cara al juego ante Monterrey. Será decisión del técnico argentino si salen a la banca o sólo ven acción durante el fin de semana con la Sub-20. Vale recordar que el miércoles tuvieron algunos minutos con Pumas Tabasco en la derrota ante el Atlético Morelia, misma que sirvió para cerrar un torneo para el olvido.  

Gutiérrez se desenvuelve como volante por derecha, mientras que Marco García puede jugar en ese mismo sector o por detrás de los delanteros, al estilo de Favio Álvarez. Su incorporación en este cierre de torneo podría ser vital para poder darle descanso a otros futbolistas que tienen un acarreo importante de duelos consecutivos. 

Lo que sigue

Pumas se medirá este domingo a Monterrey, pero en el radar están el Atlético de San Luis, Chivas y Pachuca. En medio de estos compromisos, también deberán enfrentar la ida y la vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders. Los felinos necesitan al menos seis puntos para poder amarrar su pase a la reclasificación. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!