No es errado asegurar que, durante la última temporada, muchos futbolistas se perdieron la chance de ganar un lugar entre los elegidos por Andrés Lillini por culpa de lesiones graves o incluso por la repetición de golpes o fatiga que los marginó de varios duelos. ¿Quiénes podrían volver a tener más protagonismo si recuperan su buena forma?

A lo largo de este semestre, leer sobre bajas de futbolistas importantes se volvió algo regular. Es que, teniendo en cuenta que los Universitarios llegaron a jugar cada tres días, no tardaron en llegar las lesiones. Sin embargo, también hubo lesiones que poco tuvieron que ver con el cansancio, sino que se relacionaron a malos movimientos o golpes sin intención.

Uno de los más perjudicados por una lesión de este tipo fue Marco García. El mediocampista surgido en las Fuerzas Básicas de los del Pedregal comenzó la temporada siendo una de las piezas importantes del equipo, pero una fractura lo alejó del campo de juego por casi toda la segunda mitad de la temporada. Aunque regresó a las canchas, el Enano no consiguió recuperar el nivel que exhibió previamente, por lo que buscará volver a ganarse un puesto en el 11 inicial.

Uno que definitivamente va a tener más minutos en cancha será Julio González por un motivo bastante obvio: Alfredo Talavera dejó el equipo y el reemplazo obvio es Julio. el ex Santos Laguna no será el único que pueda ver más minutos en cancha.

Es que, si consigue recuperar su nivel, Carlos Gutiérrez también podría asegurarse un puesto entres los 11 titulares. Algo similar podría ocurrir con Alek Álvarez y Jorge Ruvalcaba. Ambos de destacan en la banda izquierda y, con las salidas de Corozo y Saucedo, los dos canteranos podrían ser reemplazos ideales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!