Aunque para los Pumas de la UNAM quedó muy lejano (su último compromiso fue el 30 de septiembre frente a los Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, la jornada en la que tras la derrota por 3 a 1 Andrés Lillini se despidió como entrenador del Auriazul), el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se sigue jugando en sus instancias finales.

A propósito, el Pachuca venció 5 a 1 al Deportivo Toluca en el Estadio Nemesio Diez en el encuentro correspondiente a la Final de ida de la Fiesta Grande del campeonato de la primera división, por lo que quedó a un paso de ser el campeón del futbol mexicano y de alcanzar la línea del Club Universidad Nacional de siete títulos de liga.

 

De ser de esta forma, los Pumas de la UNAM compartirían el sexto puesto de la tabla de máximos ganadores de la Liga MX, ya no solo con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sino también con los Tuzos. Asimismo, el Deportivo Toluca, salvo una remontada épica, continuaría en el tercer escalón con 10 consagraciones.

Tabla de máximos campeones de la Liga MX

La tabla de los máximos campeones de la Liga MX la lideran las Águilas del América con 13 títulos. Luego le siguen las Chivas Rayadas de Guadalajara con 12; Deportivo Toluca con 10; Cruz Azul con 9; Club León con 8; Pumas UNAM y Tigres de la UANL con 7; Santos Laguna y Pachuca con 6; Rayados de Monterrey con 5, Atlante, Atlas y Necaxa con 3; Puebla, Zacatepec y Veracruz con 2; Oro, Monarcas, España, Tecos, Asturias, Tampico, Marte y Tijuan con 1.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!