Aunque el torneo aún no se acaba, la noticia que todos los aficionados quieren confirmar es la hipotética salida o continuidad de Andrés Lillini, estratega del equipo. Si bien es cierto que los resultados no lo respaldan, en un análisis más frío se puede deducir que no es el único responsable de la catástrofe de este Apertura 2022. Sin embargo, el argentino dejó claro que nada está garantizado. Reiteró que aún no se sienta a platicar con la directiva para saber los planes a futuro

“Descartar nada (sobre una posible salida) porque es una situación de la directiva, no nos reunimos todavía y estamos viendo el análisis del año y del semestre que, por supuesto trae estas complejidades, entonces descartar nada. Tengo una directiva que siempre ha apoyado este proyecto, son 106 juegos y no cualquiera lo puede cumplir, tendría que haber delegado un campeonato. Estuvimos cerca y también estuvimos lejos, ahora entonces son ambigüedades que fuimos corriendo, pero al final y al cabo estoy feliz por lo que ha sido mi carrera deportiva y que un club como Pumas me pueda dar 106 partidos debo estar agradecido siempre principalmente”, mencionó para ESPN al salir de la Cantera. 

Aunque dejó claro el hecho de que se encuentra anímicamente bien, Lillini no negó que existe cierta molestia en su interior por no conseguir el primer objetivo que es clasificar. Aceptó que es el principal responsable del fracaso y que, por lo mismo, no sabe qué decisión es la que tomará la directiva una vez que se acabe el torneo el siguiente fin de semana.

Con ánimo, pero consciente 

“El ánimo es malo porque no tendríamos que estar en ese lugar porque no es el objetivo que nos planteamos y que no cumplimos. Siempre que portamos esta playera tenemos que estar a la altura de las circunstancias por el club y por la afición. Estoy bien y yo soy fuerte porque acá adentro soy feliz y entrenando soy otra persona, cuando veo a los jugadores que crecen en lo individual mediante el entrenamiento me gusta, pero también tengo que ser consciente de que el resultado siempre golpea y no calificar golpea mucho a cualquier institución y en todos lados entonces tiene que haber un responsable que es el entrenador y en este caso soy yo”, finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!