Por fin se confirmó lo que toda la gente de Pumas quería saber. No se tenía conocimiento respecto a la continuidad o una hipotética salida de Andrés Lillini con los felinos. Sin embargo, este martes se resolvió su situación. Aunque falta el anunció oficial por parte de las redes sociales de la institución, ya se sabe qué pasará con el tiomnel.

Dale Azul y Oro logró saber que la directiva ya le informó al cuerpo técnico que no contarán con sus servicios de cara al Clausura 2023. Luego de dirigir cinco semestres completos, quedar fuera del repechaje en dos, conseguir la Final en otros dos y alcanzar dos semifinales, el proceso llegó a su final.

 

Andrés Lillini hizo soñar a la gente de Pumas en el momento más complicado de la pandemia que azotó al mundo. Si bien no consiguió ningún título, acostumbró a los felinos a pelear en instancias a las que no estaban acostumbrados. Basta decir que la institución tiene tres finales en poco más de una década y el argentino alcanzó dos de esa tercia

Aquí no le fue bien

La mancha que tendrá serán los dos torneos en los que no logró alcanzar el repechaje. Fueron dos semestres donde los resultados no se dieron, aunque tienen diferente contexto. En el Clausura 2021, luego de la Final ante el León, le desarmaron el equipo y no lograron competir de buena forma. Ahora, para el reciente Apertura 2022, se dice que fue falta de tiempo, además de una muy mala condición de sus jugadores

Por el momento no existen candidatos para tomar el puesto que dejará vacante Andrés Lillini. Pumas tiene tiempo. El Clausura 2023 iniciará en tres meses. En dicimebre habrá un torneo amistoso, pero tendrán casi dos meses para una buena planeación y una buena pretemporada de cara a un semestre en el que no pueden fallar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!