El Apertura 2022 llegó a su fin para Pumas, que ya está de vacaciones en busca de recargar sus pilas para el próximo semestre, en el que claramente no podrán repetir estos pésimos resultados. Y, como parte del análisis de lo que fue este torneo, el rendimiento en ataque debe mirarse con mucho detenimiento...

El último semestre quedará en la memoria de los jugadores y de los aficionados como uno de los peores en la historia más reciente del club. Y, para evitar repetir un rendimiento como este, el cuerpo técnico que está a cargo, o el que lo esté en caso de que Andrés Lillini no continúe, deberá mirar las estadísticas con mucho cuidado.

 

Según los números que registró el portal Opta, a lo largo de este Apertura 2022, Pumas registró un total de 98 remates a puerta y apenas consiguieron 21 tantos, lo que marcó un porcentaje de conversión del 10.1%, algo un tanto bajo teniendo en cuenta la cantidad de veces que intentaron anotarle a sus rivales.

Pese a los esfuerzos, Pumas no estuvo preciso de cara a la portería rival (Imago 7)

Pese a los esfuerzos, Pumas no estuvo preciso de cara a la portería rival (Imago 7)

Pese a eso, lo que vale destacar es que, a lo largo del campeonato, solo Pachuca, América, Santos y Chivas consiguieron superarlos en disparos a portería cuando se enfrentaron. Teniendo en cuenta esto, queda en claro que habrá que enfocarse en mejorar la precisión para el próximo campeonato, pues, aunque más goles no aseguran las victorias, sí ayudan a conseguirlas. ¿Lograrán mejorarlo?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!