Con el fin de la fase regular del Apertura 2022, se terminó de confirmar algo que ya se veía venir y que nadie quería atravesar: este fue el peor rendimiento de Pumas desde que Andrés Lillini comenzó su mandato como entrenador. ¿Qué tanto han variado los resultados desde que tomó el mando de los Universitarios?

Los registros de los del Pedregal durante esta edición de la Liga MX han sido una verdadera desilusión. Con el cierre del torneo consumado y apenas 14 puntos sumados en todo el torneo, queda en claro que este ha sido el peor semestre por lejos desde que el entrenador argentino llegó a Cantera.

Andrés Lillini asumió como el entrenador ante la repentina salida de Míchel González. En aquel primer campeonato consiguió llegar a la final de la Liguilla, pero desde entonces no se ha vuelto a alcanzar esa instancia. En aquel torneo, Pumas consiguió 32 unidades en la fase regular, cifra que tampoco se volvió a registrar y que parece cada vez más lejana.

Torneo Puntos Posición ¿Clasificó a Liguilla?
Apertura 2022 14 puntos 16 No clasificó
Clausura 2022

22 puntos

11 Cayó en el Repechaje
Apertura 2021 21 puntos 11 Sí (Semifinal ante Atlas)
Guard1anes 2021 18 puntos 15 No clasificó
Guard1anes 2020 32 puntos 2 Sí (Final ante León)

Hasta el momento, el peor registro de Pumas había sido en el Guard1anes 2021, cuando sumaron 18 unidades y quedaron en el puesto 15, pero este torneo, con 14 unidades y el hecho de haber quedado en la posición 16 de 18 posibles lo convierte en la peor marca desde su asunción. ¿Habrá manera de mejorar el próximo semestre o este es el fin de ciclo de Lillini?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!