Pumas se metió en un bache grande. Si bien es cierto que los goles no llegaban por una mala racha de los jugadores en ofensiva, ahora no existe orden en ninguna de las líneas. Por lo mismo, fueron exhibidos por el Barcelona y algo no muy distinto sucedió este sábado ante el América en el Olímpico Universitario. Para Andrés Lillini, estratega del equipo, necesitan hacer un análisis de puertas hacia adentro para poder revertir la situación en la que se metieron.

"Son profesionales, viven de esto, vivimos de esto, somos profesionales de esto. No poner excusas, ponerle el pecho a la situación, un análisis completo del cuerpo técnico del porqué pasaron estas cosas. En una semana nos fuimos al fondo en cuanto a funcionamiento y en lo deportivo. Tenemos que buscar la solución rápidamente y si algo hace este equipo es sobreponerse a los malos momentos y a los baches profundos que hemos vivido. Siempre tengo el lema que las excusas aparte, todos trabajan, la boca cerrada y los mejores XI juegan", comentó. 

Cuando se le cuestionó acerca del momento más doloroso al frente de Pumas, Andrés Lillini negó que sea esta semana. Aseguró que fue cuando perdió las finales que ya disputó y la semifinal que le arrebató el arbitraje ante el Atlas. Incluso, ante una pregunta mal formulada, donde le cuestionaron que no le ganan al América desde el 2019, sacó pecho y mencionó que él se queda con la elimninación que le propiciaron en Liguilla. 

Duelen más las finales

"No, el momento más doloroso fueron las finales perdidas y la semifinal contra Atlas, eso fue lo más doloroso. Perder el Clásico me duele y si me clavas un cuchillo, no me sale sangre, pero hubo momentos más dolorosos. No lo sé qué genera, pero me quedo con el triunfo que los dejamos fuera en cuartos de final y eso es la situación ante el América que más valoro. Acá de local no sabemos qué sucede, pero ganar, lo hicimos y de visita y en el partido más importante que jugamos contra ellos", mencionó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!