Ya se presagiaba una tarde no muy buena. Minutos antes del pitazo inicial entre Pumas y Juárez FC por la tercera jornada del Guard1anes 2020, los felinos anunciaron que uno de los jugadores de la primera plantilla había arrojado positivo por COVID-19 en las últimas pruebas médicas realizadas.

En un principio se creyó que Juan Pablo Vigón o Alan Mozo podrían ser el contagiado al no estar sus nombres en la alineación ni convocatoria de Andrés Lillini; no obstante, minutos después, los mismos universitarios publicaron el parte médico de ambos futbolistas que fueron baja de última hora por distintas molestias.

“Alan Mozo: Molestio en músculo isquiotibial. En estudio; Juan Pablo Vigón: cuadro gastrointestinal. En observación”, fueron los textos que explicaron las ausencias de ambos elementos que partían con las papeletas para salir de inicio en el choque que terminó en tablas entre la UNAM y Juárez FC (1-1).

 

Si bien se supo que un elemento del plantel dio positivo por coronavirus, el mismo club se encargó de afirmar que preservarán la identidad del jugador para brindarle mayor privacidad en su etapa de recuperación. Otro de los ausentes en el partido de esta tarde fue Bryan Mendoza, aunque el canterano se encontraba fuera por seguir en la recuperación de una molestia muscular que lo aquejó hace una semana.

¿Juegan contra Rayados? El próximo miércoles 12 de agosto los felinos recibirán en Ciudad Universitaria a los Rayados de Monterrey, partido que podría ser clave para determinar la capacidad de respuesta de un equipo que se vio impedido de superar a un conjunto que jugó por más de 48 minutos con dos hombres menos. Para ese vital encuentro, aún se desconoce si, tanto Vigón como Mozo, podrán formar parte de la comitiva.