¿Colorín colorado...? Si hace semanas se exaltaba el juego y la actitud de Pumas, en la jornada de hoy han vuelto los fantasmas que acecharon a los felinos durante el final del pasado Clausura 2020 y la Copa por México en pretemporada. Contra 9 jugadores por más de 45 minutos, la tropa de Andrés Lillini se vio incapaz de siquiera acechar el arco rival y pierde una gran oportunidad de quedar como único líder.

 

El partido no se había armado aún cuando ya la visita quedaba con 10. En un entrada con excesivo uso de la fuerza, Erick Castillo derribó a Jesús Rivas y salia expulsado después de que el silbante rectificara por medio del VAR la decisión previa (tarjeta amarilla). Y cuando se pensaba que los locales serían una tromba, nada pudo estar más lejos de la realidad, y las ocasiones escasearon a lo largo de un primer tiempo pastoso y sin nada juego. 

Impedidos de atacar ante la salida de su referente en ataque, Juárez se dedicó a perseguir la pelota que Pumas dominaba sin generar ningún peligro. Después de un córner, y un gran saque de Alfredo Talavera, Carlos Gutiérrez encaraba al arco cuando fue derribado por Francisco Nevarez: ley del último hombre y tarjeta roja bien sacada. Corría el minuto 44' y se esperaba que la UNAM reaccionara.

El segundo tiempo inició con la misma tónica: los visitantes esperando y los locales con posesiones largas que a los minutos terminaban en la nada. Fue hasta el minuto 52', en una internada en el área, cuando Carlos González fue derribado por el guardameta Edmundo Vázquéz y el silbante pitaba la pena máxima. 

 

 

Gran cobro de 'Cocoliso' y los felinos pasaban arriba en el marcador sin mucho merecimiento. 12 minutos después, un gran cobro del uruguayo Maximiliano Olivera se coló en la valla de Alfredo Talavera y ponía el empate. Atónitos y sin reacción, los felinos fueron cayendo en la desesperación por no poder contra 9 futbolistas que parecían multiplicarse en la tarde de la Ciudad Universitaria.

Ya en las postrimerías del encuentro, se le venía la noche a los 'verdinegros': el colegiado pitaba pinal contra Sebastián Saucedo pero fue advertido por el VAR, y con uso correcto de la herramienta, desestimó la sentencia y se invalidaba la pena máxima. Pumas acabó el encuentro más cerca de perderlo que de ganarlo luego de un cabezazo de Bruno Romo que rozó el travesaño.

Tras el pitazo final, Pumas sigue invicto en el torneo con este empate y llega a los 7 puntos en el Guard1anes 2020. El de hoy fue una igualdad que sabe a derrota después de tener la ventaja de dos hombres por más de 45' minutos, además, pierde la oportunidad de quedar líder en solitario. Ahora espera el Monterrey el próximo miércoles, y con ellos la primera prueba de fuego para este equipo.