Pumas Tabasco volvió a dejar puntos en el camino, una constante en este cierre de la Liga de Expansión MX: en los instantes finales, Tepatitlán de Morelos aprovechó una grave distracción de la defensa rival para estampar la igualdad definitiva de 1 a 1 en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

De esta manera, la filial de Los Universitarios podría perder su privilegiado cuarto lugar en la tabla de posiciones si hay un ganador en el encuentro entre Leones Negros y Cimarrones de Sonora, de este domingo a las 12:00 en el Estadio Jalisco, o si Celaya triunfa ante Club Deportivo Tapatío hoy a las 19:00 en el Estadio Omnilife.

En el certamen, Pumas Tabasco ganó cinco duelos, menos que seis equipos. Además, en los últimos ocho encuentros registra un solo triunfo y no gana hace dos fechas. Como si esto fuese poco, todavía no triunfó como local. Entonces, ¿cómo es posible que esté la cuarta colocación del campeonato?

La Liga de Expansión MX, con un formato particular

Los comandados por Alejandro Pérez se vieron beneficiados de una regla que se instaló en la Liga de Desarrollo en 2019 y que fue aprobada por FIFA: el de los cuatro puntos para el club que vence como visitante. Como es uno de los mejores conjuntos en ese rubro (todos sus triunfos fueron en esa condición), se encuentra expectante y en zona de clasificación directa a la Liguilla.

Puede estar tranquilo

El equipo tiene su lugar asegurado entre los 12 mejores elencos. Cabe recordar que las escuadras entre el quinto y el doceavo puesto disputarán una reclasificación que completará los restantes cuatro cupos de la Fiesta Grande.