Mientras los jugadores piensan en su descanso, los representantes y directivos de los clubes de la Liga MX se mueven en busca de nuevos destinos, así como también nuevos refuerzos. En esta ocasión, se confirmó la primera baja previo a la pretemporada, aunque se trata de un futbolista que ha tenido más minutos en Pumas Tabasco que en Pumas en sí.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Los mercados de pases tienen un gran atractivo, pues en ellos se puede empezar a analizar que pasará con los equipos en el Clausura 2022, que comenzará en los primeros días de enero y para el que los directivos de los diversos clubes esperan ya tener la plantilla definida. Mientras todo esto ocurre, los fanáticos de Pumas siguen a la espera de refuerzos, pero ya recibieron la noticia de quién será la primera baja.

"Noo hay mas que decir, solo gracias, al club, a mis compañeros, a los directivos, a todos los que hacen este club que me enseño tanto y que me hizo como jugador. Hoy toca decir adiós con ganas de querer demostrar mas, nos vemos pronto @pumasmx", escribió Johan Rodríguez Paniagua en su cuenta de Instagram junto a una fotografía portando la camiseta del equipo.

Ante este anuncio, tanto Erik Lira como Marco García, compañeros en categorías formativas, comentaron la fotografía deseándole suerte en sus próximos desafíos e incluso compartieron alguna broma. La salida de Rodríguez probablemente tenga que ver con la falta de continuidad, pues durante el último campeonato apenas participó de cuatro partidos con la camiseta de Pumas Tabasco.

Por ahora, Johan Rodríguez es la única baja que ha sufrido la plantilla del equipo de Liga de Expansión, por lo que también será una opción menos para Andrés Lillini en caso de necesitar ascender ocasionalmente a algún futbolista de los Pumitas para disputar el Clausura 2022. Aunque es el primero que se marcha, seguramente no será el único, pero habrá que mantenerse al tanto de lo que pueda ocurrir en el mercado.