Luego de conseguir tres puntos importantes ante el Pachuca, Karina Báez, estratega de las auriazules, destacó la confianza de su equipo ahora que lograron dejar su mala racha de resultados atrás. Recalcó que las unidades que sumaron les funcionarán para competir de buena forma en la búsqueda de un boleto a la Liguilla de la Liga Femenil.
“Son tres puntos muy valiosos por cómo está la competencia. Está muy apretada la zona media. Es importante volver a retomar confianza. Platicamos de muchas cosas y ahí vamos trabajando. El partido del miércoles nos dio mucha confianza. Como grupo, el retomar confianza y tener un rival de nivel, tiene frutos”, comentó.
Por otro lado, la estratega de Pumas Femenil también dejó claro que el debut de Nelly Alemán no fue apresurado, ya que es una futbolista que puede cambiar el rumbo de un partido al salir desde el terreno den juego. Argumentó que también logró ver minutos a mitad de semana en el amistoso que sostuvieron, por lo que tiene plena confianza en ella en el máximo circuito.
“Nelly es una jugadora que desde pretemporada entrenpo con nosotros. El miércoles tuvo minutos y lo hizo con personalidad. Ante la baja de tantas ofensivas, sin tengo a una jugadora que puede marcar diferencia, ya era hora de dar el siguiente paso con ella. Debemos tener los pies en la tierra y la cabeza bien fría para meternos en zona de Liguilla“, finalizó.
Lo que viene
Será una semana larga para las auriazules ya que será hasta el próximo 14 de marzo cuando vuelvan a la actividad de la Liga Femenil en su visita a Tijuana para enfrentarse a Xolos. En ese tiempo, Natalia Macías y varías futbolistas más podrían acelerar su proceso de recuperación para poder estar disponibles.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!