¡Pumas Femenil ganó! Y es toda una noticia. Karina Báez y sus dirigidas consiguieron tres puntos de oro ante las Tuzas del Pachuca en la cancha del Olímpico Universitario. Un solitario gol de Stephanie Ribeiro bastó para que los tres puntos se quedaran en la capital. Al final, Melany Villeda fue la jugadora clave al detener un penalti y las acciones claras de las rivales, 1-0 final. 

La mañana en Ciudad Universitaria no fue soleada como de costumbre, sino que las nubes le facilitaron el actuar a las futbolistas y a la gente que se dio cita en el inmueble para el duelo entre Pumas y Pachuca. Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho estudio, aunque las auriazules fueron las que tuvieron mayor claridad en sus llegadas. 

No fue hasta que Stephanie Ribeiro tuvo la suerte de su lado y abrió el marcador. Luego de un disparo de larga distancia, la portera Barreras dejó el rebote a merced en el área chica, donde la norteamericana remató sin marca y mandó a mover las redes. El festejo fue eufórico, ya que se pusieron por delante en un partido que lucía complicado y en el que no fueron favorita sobre Pachuca.  

Melany festeja la anotación desde su portería. FOTO: Imago7

Melany festeja la anotación desde su portería. FOTO: Imago7

Cuando mejor estaba Pachuca, una polémica jugada dentro del área le dio la posibilidad a las Tuzas de igualar los cartones. La silbante marcó penalti sobre Charlyn Corral, pero fue la misma futbolista la que no logró hacer válido el castigo desde los once pasos. La falla de la histórica jugadora mexicana cayó como una luz de esperanza en el cielo nublado de Ciudad Universitaria

Villeda festeja su atajada ante Corral. FOTO: Imago7

Villeda festeja su atajada ante Corral. FOTO: Imago7

Luego de la falla de su jugadora estrella, las pupilas de Octavio Valdéz perdieron el rumbo y sus llegadas no terminaron con peligro en el área de Melany Villeda. Pumas, por su parte, tampoco intentó mucho al frente y sólo buscaron cerrar el cotejo con sus cambios. Corral lo intentó hasta el final, pero lucho sola ante la zaga de las universitarias y no tuvo comodidad para rematar. 

Se acabó

No hubo tiempo para más. Karina Báez y sus dirigidas sumaron tres puntos de oro en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Escalaron hasta la séptima posición, a la espera del resto de la jornada. Pachuca, con la derrota, dejó ir una oportunidad importante de escalar puestos y asentarse en la parte alta de la tabla. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!