Tal parece que los días de Rodrigo Ares de Parga como presidente del Club Universidad Nacional están contados, y es que oficialmente ha comenzado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el proceso para el nombramiento de su nuevo rector.

La convocatoria emitida por la Junta de Gobierno, busca tener una nueva autoridad en la casa de estudios para el periodo 2019-2023, y da cuenta de los requisitos que deben reunir los aspirantes para lograr el puesto, entre ellos Enrique Graue, quien busca la reelección.

“Quienes aspiren a laRectoríade la máxima casa de estudios mexicana deberán ser mexicanos de nacimiento, estar en un rango de edad entre los 35 y 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad,haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de la Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años”, señala el escrito.

El 24 de octubre se darán a conocer los nombres de los elegidos por la Junta y se les entrevistará a partir del 4 de noviembre, para posteriormente tomarse el tiempo de deliberar oficializar al elegido.

Cabe recordar que si Graue no es reelecto, Ares de Parga deberá dejar la presidencia del club, y será voluntad del nuevo rector escoger al indicado para llevar los destinos de los Pumas.