Se detonó la bomba al interior del Club Universidad Nacional. El diario deportivo Récord puso en su portada de este jueves una información que muchos aficionados esperaban hace tiempo: Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia de Pumas.
Según el matutino, la decisión fue tomada de mutuo propio por el directivo, la cual se la comunicó al rector de la UNAM, Enrique Graue, para que inicie la búsqueda de un mandamás interino, ya que Ares dejará el Pedregal al término del Torneo de Apertura 2019, es decir, a finales de noviembre.
Con esto, agrega la publicación, se convierte en el primer presidente en la historia de la institución, en el siglo 21, que no cumple su ciclo al mando de la institución, destacando como único logro el saneamiento de las finanzas.
Pero como si bastara una ratificación de la noticia, el diario Reforma, a través de su columnista SanCadilla, entrega más detalles al respecto, indicando eso sí que fue la casa de estudios quien le pidió la renuncia a Ares de Parga, dada la aparición de reportajes que dan a conocer denuncias de parte de la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada y de la Fiscalía General de la República, por lavado de dinero.
Además, añade que este lunes se vivió un cónclave entre el directivo y el rector Graue, donde llegaron al acuerdo de que tras finalizar la participación auriazul en este certamen, dará el paso al costado.