El Club Universidad Nacional ayer no falló a su gran afición y cumplió con las expectativas. En el juego correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, venció por 0-1 a Pachuca en el estadio Hidalgo y dio un paso muy importante para la Vuelta, en donde arribará como el gran favorito para acceder a Semifinales.

El conjunto dirigido por Andrés Lillini golpeó de manera tempranera y descolocó por completo a los de Paulo Pezzolano, quienes tardaron en volver a partido. Favio Álvarez, con un gran remate de media distancia, marcó el único tanto de la noche. Esto, por supuesto, pudo no ser así, ya que los Tuzos tuvieron algunas situaciones claras para igualar el resultado pero sufrieron la ineficacia de sus atacantes.

Víctor Guzmán se intimidó por Julio González.

La opción más importante, claro está, fue la del penal malogrado por Víctor Guzmán. El silbante cobró un penal muy polémico por una supuesta falta de Juan Vigón al término del primer tiempo, lo que significaba un baldazo de agua congelada para Pumas UNAM. Sin embargo, Julio González se vistió de Alfredo Talavera y provocó que el Pocho falle su disparo. Sí, así tal cual. 

El oriundo de Acapulco le dedicó unas palabras al crack de Pachuca antes de que haga efectivo su cobro, algo que quedó evidenciado en las cámaras. "Lo vas a fallar, lo vas a fallar. Te vas a emputar conmigo al final. Lo vas a fallar wey, al lado que quieras lo vas a fallar", apuntó con mucha seguridad González. ¿Qué sucedió? Víctor Guzmán cruzó demasiado su remate y todo terminó en un saque de portería.

 

Encuesta ¿Quién debe atajar la Vuelta con Pachuca?

¿Quién debe atajar la Vuelta con Pachuca?

Julio González
Alfredo Talavera

YA VOTARON 548 PERSONAS

 

Copió a Alfredo Talavera

Este tipo de acciones te lo da la experiencia y Julio González copió al arquero de la Selección Mexicana. Alfredo Talavera intentó intimidar a Nicolás Sánchez en la fecha 4 de este torneo al decirle: "Tírala ahí, tírala ahí. Aquí me la vas a dar -mientras se señalaba las manos-. Tú no tienes huevos. Lo vas a fallar". En esa ocasión, el defensor de Rayados no se inmutó y convirtió su penal.