Pumas y Rayados disputaron uno de los partidos con más emociones de toda la jornada 4 del Guard1anes 2020. El uno a uno del resultado final fue un marcador justo para un encuentro que vivió intensas emociones y donde ambos conjuntos desplegaron parte de su mejor arsenal. Con la igualdad, los felinos siguen en lo más alto de la tabla y reafirman su buen andar.

Una de los momentos más curiosos del encuentro sucedió al minuto 60’ de partido. El silbante pitó penal en favor de los visitantes y la escena que sucedió después entrará en la galera de momentos ‘surreales’ en el balompié azteca. Alfredo Talavera, quien disputó de sus mejores choques desde que viste la playera auriazul, montó todo un espectáculo ante el cobro de la pena máxima.

“Tu no tienes huevos”, le espetó a Nicolás Sánchez antes del cobro de la pena máxima. Para desorientar, y fingiendo hacerse el desentendido, fue a tomar agua al costado del arco ante la mirada atónita del resto de futbolistas al borde del área. El árbitro, quien se percató luego, lo apuró de colocarse bajo palos para la ejecución del penal.

“¡Tírale al arco!”, “¡Pégale ya!”, le gritaron a Sánchez desde el banco de Rayados ante la supuesta “distracción” de Talavera. Ya presto en su posición, empezó la retahíla de frases intimidatorias al ejecutor. “Tírala ahí, tírala ahí”, “Aquí me la vas a dar -mientras se señalaba las manos- “. “Tu no tienes huevos. Lo vas a fallar”, decía el portero felino mientras se desplazaba de esquina a esquina por la raya de su portería.

Al final, el cobro del defensor argentino fue impecable y ponía el empate en el marcador. Tras marcar, Sánchez se quedó viendo fijamente al guardameta felino mientras muchos los rodeaban para evitar un conflicto, pero ambos futbolistas se explayaron entre risas e incluso se dieron un abrazo tras un penalti que se hizo eterno y que pareció surrealista… Cosas del fútbol.