Andrés Lillini se ganó el cariño de la afición con trabajo. Luego de unaturbulencia institucional, misma que lo dejó al frente del proyecto felino para bien y para mal, cambió las críticas y abucheos por aplausos y respeto. La tarea no fue sencilla, ya que tuvo que aguantar varios malos momentos. Ahora, a 90 minutos de poder conseguir un título, confesó que da igual el resultado que consigan ante el Seattle Sounders, su continuidad no depende de eso. Admitió que no tiene ninguna pretención, por lo que, de querer los dirigentes, se mantendrá al frente del equipo.
“Las ilusiones son muchas. Sabemos que es una oportunidad de oro que hemos ganado y no queremos dejarla pasar. Estamos ante un rival muy complicado, en su cancha. Son cosas que tenemos en cuenta, pero, para nosotros, la oportunidad es única y venimos preparados para eso. Solamente es el tiempo de dejar pasar las situaciones para seguir adelante. No cambia la ecuación conmigo. Con los jugadores hay un análisis deportivo. Jugar una final y el repechaje el sábado, ayudará con los que haya una especie de duda”, mencionó.
Respecto al tema cancha, el estratega argentino compartió la visión que tiene respecto al partido que define al campeón de la Concachampions. Reconoció que, al igual que contra Pachuca, deberán saber susfrir y esperar los momentos indicados para poder atacar y buscar el gol. Bien vale aclarar que no vale el gol de vistante, por lo que el que gane este último compromiso, se coronará.
“Es un empujón más a lo que tenemos que hacer mañana. Claro que sirve porque el equipo se da cuenta que puede hacer estas cosas posibles. El partido de mañana lo visualizo muy parecido tácticamente a lo que fue el de Pachuca. Habrá periodos donde vamos a atacar y vamos a sufrir un poco. Estas finales son así y el rival de enfrente juega. Esta inyección anímica del domingo la pondremos de manifiesto mañana. Tenemos que romper esta sequía que trae la institución sí o sí con este título”, dijo.
Ambiente no afectará
Por otro lado, Andrés Lillini también se dio tiempo apra hablar del ambiente que vivirán en la casa del Seattle Sounders. Sin embargo, dejó claro que no se pueden dejar intimidar por cuestiones que no están en sus manos. También mencionó lo atractiva que le pareció la ciudad y la fortuna de que la pelota lo lleve a conocer otros rincones del mundo.
“De la afición y el ambiente, sabemos de que es muy fuerte la localía y el público se hace sentir. 70 mil personas que vienen siempre. La afición tiene un gran desarrollo dentro del juego. El estadio es imponente. Nos tenemos que asbtraer de estas cosas. La ciudad es increíble.Mozo tiene una situación que tomaremos la decisión mañana, pero es muy díficil. Nicolás y Arturo están sin problemas”, finalizó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!