Míchel ha tenido sus altibajos como entrenador de Pumas. Al buen comienzo del torneo, en donde se colocaron como líderes indiscutidos del Clausura 2020, lo secundó un cierre desastroso en donde encadenaron hasta cuatro jornadas sin conocer la derrota. Sin embargo, su templanza y maneras le ha ganado el respeto de toda la UNAM, a la que no duda en comparar con el equipo de su vida, el Real Madrid.
“Cuando decidí venir a México y a Pumas, me di cuenta que es un equipo muy parecido al Real Madrid en espíritu y lucha. Mi jefe directo es el rector de la UNAM. La gente siempre me recuerda los tiempos en Madrid porque pasaban los juegos de Hugo Sánchez”, dijo en un Instagram Live con Íker Casillas.
Además de ese hecho, el entrenador universitario siempre ha confesado que mantiene charlas recurrentes con Emilio Butragueño, a quien convenció de traer a México y con quien compartió vestuario, además de en el Madrid, con el Celaya.
“Don Emilio me escribe a veces. Me platica de los equipos de Pumas y de Celaya. Recordamos los partidos”, comentó.
En la plática entre los dos exfutbolistas del Real Madrid, ambos admitieron que desconocían de lleno la Liga MX, pero que ahora se muestran encantados con ella.
“¿Necesitan portero?”, preguntó Íker entre risas. “Jorge Campos fue de Pumas”, le respondió Míchel, pues se sabe que son amigos. “Recuerdo que está con una televisora y estuve ahí en el Mundial de Rusia”, finalizó Casillas.