Desde el momento que Andrés Lillini se hizo cargo del primer equipo del Club Universidad Nacional tras la salida de Míchel González, todos sabíamos a lo que se enfrentaba Pumas UNAM. Un hombre trabajador y que ve la solución en los juveniles de las Fuerzas Básicas, algo que la institución había perdido en los últimos años. Y vaya que le ha ido bien siguiendo esta filosofía.

El DT argentino ha llevado al Auriazul al primer plano de la Liga MX con un plantel más "barato" y joven que los de la mayoría de equipos del futbol mexicano. Además de lo que está realizando en el presente, que es excelente, también está sembrando frutos para el futuro: el trabajo que está haciendo con los canteranos del club es para remarcar, aunque recién dentro de unos torneos se podrán ver los resultados.

Amaury García, uno de los 3 privilegiados en debutar con Lillini (Getty Images)

En lo que va del Guard1anes 2020, Andrés Lillini ha debutado a 3 canteranos de Pumas UNAM. Jerónimo Rodríguez tuvo su gran presentación en la Jornada 1 contra Querétaro, mientras que Erik Lira y Amaury García tuvieron su gran día ante Atlas en la Jornada 2. Entre los 3 han disputado, hasta el momento, 23 partidos, siendo Lira el de más protagonismo (12).

Esto no termina acá. A pesar de que no ha hecho debutar a más jugadores, Lillini le ha dado lugar a otros 10 canteranos en el primer equipo, a quienes llevó de manera frecuente al banco de suplentes. Ninguno ha tenido el privilegio de tener minutos por el momento, pero el DT les está dando confianza y experiencia para cuando les toque hacerlo.

Encuesta ¿Lillini le está devolviendo identidad a Pumas?

¿Lillini le está devolviendo identidad a Pumas?

Sí, obvio
No, viene de antes

YA VOTARON 148 PERSONAS

Hacemos referencia a Ángel García, Héctor Ramírez, Johan Rodríguez, Alek Álvarez, Alex Cruz, Jacob Morales, Emanuel Montejano, Miguel Carreón, José Galindo y Santos Robles. No sería ninguna sorpresa que alguno tenga su debut en la etapa final de este campeonato viniendo de Andrés Lillini, quien los conoce de pies a cabeza.