Ayer por la noche, los fanáticos de la Liga de Expansión estuvieron atentos al cierre del campeonato, pues Atlante y Tampico Madero jugaron la final de la Liguilla en el Estadio Azulgrana y los locales lograron llevarse el título de la categoría. Pero, ¿qué relación tiene esto con Pumas?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Hace más de un mes, el conjunto universitario visitó el estadio del conjunto azulgrana para jugar un partido amistoso en conmemoración de la construcción del famoso estadio. Aunque Pumas finalmente se impuso en los penales y se llevó la copa, no es lo que relaciona con la final de ayer, sino que en Atlante hay dos futbolistas que jugaron con la camisa auriazul.

Se trata de Brian Figueroa y Bryan Mendoza, ambossurgidos en la cantera del equipo universitario. Sin demasiado lugar en el primer equipo, la directiva decidió ceder a ambos a los Potros de Hierro, en donde estarán hasta mediados del próximo año y luego deberán regresar al equipo del Pedregal.

Figueroa no tuvo tanto rodaje (Imago 7)

Lamentablemente para ellos, aunque se fueron de Pumas buscando mayor continuidad, no la pudieron conseguir. A lo largo del último torneo, Mendoza jugó apenas 11 partidos (187 minutos en total) y apenas marcó un gol. La situación de Mendoza fue parecida, pues apenas participó de nueve partidos y sumó 184 minutos en total. ¿Lo bueno? Hizo un gol.

La Cobra festejó su gol (Imago 7)

Aunque no tuvieron demasiados minutos, ahora les tocará darlo todo en la pretemporada para intentar ganarse un puesto en el 11 inicial de Atlante, o para, por lo menos, aspirar a regresara Pumas con la suficiente cantidad de minutos como para intentar llamar la atención de Andrés Lillini.