Hablar de Brian Figueroa es hacer referencia a una de las "joyas" más preciadas que ha surgido de las Fuerzas Básicas en el Club Universidad Nacional en los últimos años. Ha sido tratado como tal por la directiva de la institución, pero con el paso del tiempo comenzó a perder terreno en el primer equipo y nunca logró afianzarse.

El oriundo de CDMX ya tiene 22 años y en la última temporada casi que no ha sido tenido en cuenta por Andrés Lillini. Jugó solamente 29 minutos con Pumas UNAM: dio el presente ante Atlas, Tijuana y Puebla, todos en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Luego de eso, jugó para Pumas Tabasco en la Liga de Expansión MX.

Brian Figueroa nunca ha sido considerado por el DT argentino, y ni siquiera lo ha logrado tentar de cara al torneo Apertura 2021. A pesar de que el equipo cuenta con muchas carencias y está necesitado de refuerzos, el cuerpo técnico decidió relegar al extremo para la próxima temporada. Jugará en Atlante, nuevamente en la Liga de Expansión MX. Pero, ¿por qué se fue?

Reforma Cancha, a través de la columna de SanCadilla, reveló detalles de la salida del canterano auriazul. "Figueroa tenía tintes de crack, pero su único gran defecto fue la mentalidad. Un buen correctivo a tiempo quizá hubiera salvado una carrera que ya parece perdida", apuntó con contundencia el portal mencionado. Está claro: se fue por su manera de afrontar las situaciones.

 

 

Más adelante, el diario le sugirió a las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional que estén más encima de los juveniles, quienes necesitan que los guíen de manera correcta en sus años de formación. Ahora, a Pumas le tocará esperar que Brian Figueroa recupere su nivel en Atlante y regrese renovado, con ganas de tener una revancha y demuestre que no se quedó en "promesa".