A medida que pasan las horas y los días, continúan destapándose polémicos detalles de los contratos que ha sostenido el Club Universidad Nacional A.C. con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la última década.

Una de las últimas revelaciones, realizadas por el medio Contralínea, tiene relación con el actual contrato entre ambas partes por la licencia de uso de marcas que la institución hace de los símbolos de la casa de estudios, como son la cara estilizada del puma y la palabra Pumas.

La publicación indica que en la actualidad está vigente un acuerdo en donde la Universidad les entrega la exclusividad “para utilizar, explotar y sublicenciar (…) la cara estilizada del PUMA y la palabra PUMAS”, a cambio de siete millones de pesos, el equivalente al 10 por ciento del costo de boletos que les compra.

El punto de la discordia es que uno de los compradores de uniformes con estos logos estampados es la UNAM, de hecho, en agosto de 2017 la casa de estudios solicitó a la Dirección General del Patrimonio Universitario, apoyo para requerir al Club el suministro de 6 mil 30 prendas con un valor comercial de 1 millón 189 mil 500 pesos.

¿Alguna respuesta desde Pumas? El gerente de Medios, Oswaldo Tejada ha señalado que ningún miembro de la institución, y mucho menos el presidente Rodrigo Ares de Parga saldrán públicamente a responder sobre estas acusaciones.