Con la salida de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia del Club Universidad Nacional, comienza el largo proceso para buscar a quién será su sucesor, desde el próximo mes de diciembre.
Pero, ¿cómo se elegirá al nuevo mandamás? Según explicó el diario Récord, será responsabilidad del Patronato convocar a una Asamblea de Socios, incluyendo al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, la cual deberá determinarse si será Ordinaria o Extraordinaria, ya que el tema a tratar será la elección del máximo directivo.
Como Ares de Parga dejará su puesto en diciembre, si se convoca a Asamblea Ordinaria tendrá que realizarse, como se hace cada año, en marzo del 2020 y allí se elegiría al presidente; pero, si se llama a Asamblea Extraordinaria, se desarrollaría este mismo año, para definir si es que habrá un presidente interino o se escogerá al definitivo.
Cabe señalar, agrega el medio, que esta votación se realizará sí o sí, sin importar quien resulte electo próximamente como nuevo Rector de la casa de estudios, si es que se mantiene Enrique Graue o llega una nueva autoridad.